Fácil, rápido y nutritivo para la alimentación de nuestros niños y niñas

Estimados amigos y amigas:

El Centro de Apoyo a Programas y Proyectos pone en tus manos este documento con la intención de brindarte información sobre la preparación de alimentos nutritivos para vos y tu familia.

Son recetas de bajo costo económico, muchos de estos productos los están produciendo en sus patios o parcelas.

Te invitamos a poner en práctica estas recetas en tu hogar y multiplicar estos conocimientos en tu casa, barrio y comunidad.

 

Ricas y nutritivas, recetas con soya, hojas verdes y platano

Celebrando nuestros 25 años…

Managua, 13 de Agosto del 2013. – CAPRI es una organización que surgió del esfuerzo  articulado de un grupo de profesionales en 1988, a fin de servir de intermediario y  apoyo para organizaciones de la sociedad civil con agencias de cooperación  internacional, mediante procesos de evaluación, capacitación, asesoría, orientación y  promoción de iniciativas con organizaciones locales de base, fomentando en ellas  capacidades gerenciales y administrativas para un desarrollo humano integral.

Durante el proceso fortaleció su perfil institucional como organismo al servicio de los sectores más vulnerables de la sociedad civil nicaragüense. En la marcha surgieron nuevas demandas que condujo a CAPRI a diversificar sus acciones y ampliar las interlocuciones con otros actores de la cooperación. Asimismo, crecieron las  necesidades técnicas y financieras de organización interna para responder a la dinámica  de institución: hacía falta mejorar instrumentos y herramientas para organizar,  planificar, sistematizar el trabajo y racionalizar los escasos recursos. 

Sesión de trabajo con la Red de Adolescentes y Jóvenes

IMPORTANCIA DEL ROL PROTAGÓNICO DE LA COMUNIDAD FRENTE A SU PROPIO DESARROLLO.

En la sesión con las y los adolescentes participantes de la Red de Adolescentes y Jóvenes se trabajaron las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo y de qué manera participan las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes en las actividades de su comunidad?

  • En las reuniones de la organización comunitaria, nos reunimos para planificar, presentarles nuestro plan de actividades, que vamos a necesitar, como lo gestionaremos, y como lo vamos hacer.
  • Participamos dentro de los grupos de interés como responsables, miembros o instructores.
  • Durante el funcionamiento de la comisión de representantes de grupos de interés hemos conformado nuevos grupos de interés (pintura, fútbol sala) esto lo hemos hecho en dos reuniones de los nuevos electos, además de capacitarnos en temas de cultura de paz.
  • Las lideres adultas nos consultan y nos invitan a participar en sus sesiones donde ven elaboración del mapa, diagnostico comunitario, la micro localización, POE, entre otras actividades.
  • Participación en el festival artístico y cultural ya sea en grupos de danza, teatro o canto.
  • Participamos en las reuniones de las organizaciones comunitarias para plantearles nuestras actividades y conocer las de ellas.
  • Antes del cabildo realizamos un taller sobre el proceso de los cabildos y como presentar las demandas.
  • Promovemos el reforzamiento escolar a través de grupos de interés y en las entregas de paquetes escolares motivamos a los padres y madres para que vayan por ellos e inscriban a sus hijos e hijas en la escuela y así garantizar el cumplimiento de sus derechos.
  • Organizamos y planificamos ligas relámpagos, jornadas educativas para la promoción de una cultura de paz, la prevención del VIH, entre otros temas.

 

Visita de Monitoreo Save the Children Barrio Villa Vallarta

Dharma Lila fue recibida por el grupo de interés de Zancos, y posteriormente las niñas, niños y adolescentes compartieron con ella sus habilidades y conocimientos, permitiendo conocer como están organizados y que acciones desarrollan para promover el cumplimiento de sus derechos. Ademas de Zancos hubieron presentaciones de Danza y Grupos focales con el Liderazgo adulto e infantil y adolescente.

El día sábado 15 de junio se realizo una sesión con líderes infantiles y adolescentes para compartirles información sobre la visita de monitoreo de Save the Children y que querían conocer como están organizados y que acciones han desarrollado para promover sus derechos como niñas, niños y adolescentes.

Además identificaron la cantidad de grupos de interés y sus miembros, luego de esto comenzaron a trabajar el mapeo de su comunidad identificando, puntos de riesgo, puntos de seguridad o protección, centro de recurso, lideres adultas y adolescentes, zonas de evacuación y la identificación de necesidades.

Se realizo un llenado de los permisos para participar del grupo focal y la solicitud de permisos para ausentarse en sus aulas de clases.

 

Sitio web Modificado!

Un cambio radical y de presentacion, CAPRI ha rediseñado el sitio web, con informacion mas interactiva y al dia